El refrigerante líquido del condensador ingresa al primer orificio, lo que reduce la presión del refrigerante a la presión de succión de la tercera etapa. Esta caída de presión hace que parte del refrigerante se vaporice, y la mezcla resultante de líquido y vapor ingrese a la cámara de alta presión del economizador. Luego, el vapor refrigerante se separa de la mezcla y se alimenta a la succión de la tercera etapa. El líquido restante va al segundo dispositivo de expansión.
El segundo dispositivo de expansión reduce aún más la presión del refrigerante a la presión de succión de la segunda etapa. Esta caída de presión hace que parte del refrigerante se vaporice, y la mezcla resultante de líquido y vapor ingrese a la cámara de baja presión del economizador, donde el vapor se separa de la mezcla y directamente a la succión de la segunda etapa. El líquido restante procede al tercer dispositivo de expansión y evaporador.
Nuevamente, el último dispositivo de expansión reduce la presión y temperatura del refrigerante a las condiciones del evaporador.