a) Cerciórese de que las válvulas de servicio estén bien cerradas (evitar que el nitrógeno entre en la condensadora y se mezcle con el líquido refrigerante);
b) Conectar la manguera de alta presión (roja) del manifold a la válvula de servicio de baja de la unidad de condensación;
c) Conectar la manguera de servicio (amarilla) del manifold al regulador de presión de nitrógeno.
d) Abrir el registro y ajustar el regulador de presión del cilindro de nitrógeno;
e) Abrir el registro del lado de alta del manifold y dejar entrar nitrógeno en el sistema hasta alcanzar 150 psig;
f) cerrar el registro de alta del manifold;
g) Busque la existencia de fugas en las conexiones y puntos de soldadura, utilizando espuma de jabón;
h) Si no lo encuentra, aumente la presión del sistema a 300 psig y repita la operación.
observaciones:
En los equipos que trabajan con R410A, se recomienda probar el sistema con 550 psig, debido al hecho de que este refrigerante trabaja con presiones superiores al R22;
Para comprobar la existencia de micro fugas a través de la prueba de estanqueidad se recomienda mantener el sistema presurizado por un período de 24 horas;
El nitrógeno varía 1,5 psig por cada 1ºC de variación de la temperatura. Por lo tanto, se recomienda observar presión y temperatura al inicio de la prueba y comparar los valores al final;
Una vez identificado y corregido la fuga el proceso de vacío y la verificación de eficacia deberán ser rehechos.