Ejecución del vacío en el aire acondicionado del sistema multimodular

 (1) Después de comprobar que es hermético, descargue el gas nitrógeno.

Conecte un manómetro a los puertos de servicio en el lado del líquido, en el lado del gas, en el lado del equilibrio, y conecte una bomba de vacío según las instrucciones del fabricante. Asegúrese de realizar el vacío en los lados de líquido, gas y equilibrio.

(2) Utilice una bomba de vacío con gran desplazamiento para que el nivel de vacío sea inferior a - 755 mmHg.

(3) Haga funcionar la aspiradora durante 2 o 3 horas, aunque el tiempo es diferente debido a la longitud de los tubos.

Esta vez, verifique que todas las válvulas reguladoras en los lados de líquido, gas y equilibrio estén completamente cerradas.

(4) Si el nivel de vacío no llega a –755 mmHg o menos, incluso después de haberlo hecho funcionar durante dos o más horas, haga funcionar el vacío durante 1 hora o incluso más. Si el nivel de vacío no alcanza los –755 mmHg incluso después de 3 horas o más, verifique la posición de la fuga.

(5) Cuando el nivel de vacío alcance - 755 mmHg o menos después de 2 horas o más, cierre completamente las válvulas VL y VH del manómetro, detenga la bomba de vacío, déjela como está durante una hora y luego verifique que el grado de vacío no ha cambiado. Si cambia, puede haber una posición de fuga. Verifique la posición de la fuga.

(6) Una vez completado el procedimiento de vacío, reemplace la bomba de vacío con el cilindro de refrigerante y continúe con el trabajo de carga de refrigerante adicional.

(7) Después de evacuar el sistema, reemplace la bomba de vacío con un cilindro de refrigerante y llene el sistema con refrigerante adicional.

Cuando el sistema se llena con refrigerante en la fábrica, la cantidad adicional en el sitio no está incluida. Calcule la cantidad adicional necesaria y agréguela al sistema.