1. Asegúrese de que la tubería de drenaje esté inclinada hacia abajo en una proporción de 1/100 o más, y no dirija la tubería de drenaje sobre otra tubería ni cree un sifón.
2. Limite la descarga horizontal de la tubería de drenaje a no más de 20 m (sin incluir el cambio de altura). Si el tubo de drenaje es largo, evite las ondulaciones en el tubo instalando soportes de soporte a lo largo de él. Nunca use una tubería de salida de aire. El agua de desagüe puede escapar de una tubería de este tipo.
3. Si utiliza una tubería de drenaje colectivo, instale una tubería VP30 o equivalente con una pendiente hacia abajo de al menos 1/100. Aísle correctamente el tubo de drenaje (con espuma de polietileno de al menos 6 mm) como en el caso de un tubo de refrigerante.
4. Cuando la instalación de la tubería esté completa, vierta agua en el receptáculo de drenaje y verifique que el agua se drene completamente. Compruebe si hay fugas en la conexión de la manguera.
A veces, se pueden acumular escombros en el receptáculo de drenaje mientras se realizan los trabajos de instalación. Retire el colador del receptáculo de drenaje y límpielo. Después de limpiar el tamiz, vuelva a colocarlo en el recipiente de drenaje.