Procedimiento de lavado rápido en las tuberías de aire acondicionado del Sistema Multi-Modular

 1. Instale una válvula de reducción de presión en un cilindro de nitrógeno. (Los gases de fluorocarbono y dióxido de carbono pueden provocar condensación y el oxígeno provoca una explosión).

2. Conecte la válvula reductora de presión a un medidor y luego al tubo del lado del gas y del lado del líquido de la unidad externa.

3. En el lado de la unidad interior, enchufe todos los tubos del lado del gas, excepto los de las unidades interiores que se van a lavar.

4. Abra la válvula de la fuente en el cilindro de nitrógeno y aumente la presión en el lado secundario del cilindro de nitrógeno y aumente la presión en el lado secundario de la válvula reductora de presión hasta que alcance 0.5MPa (5 kg / cm2G), y luego abra el Válvula en el medidor conectado a la tubería del lado del gas.

5. Lavado rápido

Presione el extremo de la tubería de gas en el interior con la palma de su mano.

Cuando la presión sea tan alta que ya no pueda sostenerla contra el extremo del tubo, retire la mano del tubo (este es el primer lavado) y presione nuevamente con las manos.

Lave el tubo por segunda vez. (Al lavar, coloque un trozo de gasa, etc. en el extremo del tubo y luego verifique que no haya residuos o humedad en la gasa. Repita el proceso de lavado hasta que no salga nada más del tubo).

6. Cierre la válvula del manómetro y repita el proceso anterior en la siguiente unidad interior (No. 2 a No. N). Cierre la válvula del medidor, abra la válvula del medidor que está conectada al tubo del lado del líquido y deje que fluya el nitrógeno y lave el tubo del lado del líquido.