Los equipos de la línea residencial fueron desarrollados y probados por los fabricantes según la norma AHRI210, y los valores presentados en las etiquetas de capacidad (Capacidad, corriente y potencia eléctrica) se refieren a una condición de temperatura externa de 35ºC (TBS) y humedad relativa de 40ºC % (TBU de 23,9ºC). a medida que las condiciones externas varían, los valores de capacidad, corriente y potencia eléctrica varían también.
Con el sistema trabajando en Refrigeración, cuanto mayor sea la temperatura externa,
menor la cantidad de calor que el equipo puede retirar del medio ambiente (en
Btu / hr); como la presión aumenta, el trabajo mecánico del compresor aumenta y con ello la corriente aumenta, así como la potencia eléctrica, por lo que el equipo consume más energía. Luego existe un límite de temperatura externa para que el equipo trabaje con el mínimo de rendimiento y sin comprometer su funcionamiento mecánico.
Con el sistema funcionando en ciclo reverso, o calentamiento, con el cambio de función de sus intercambiadores de calor, se necesita retirar calor del ambiente externo, sin embargo, con bajas temperaturas, disminuye el cambio de calor y aumenta la posibilidad de retornar líquido al compresor , por lo que existe la lógica de deshielo.
Sin embargo, si la temperatura externa está por debajo de lo recomendado, la cantidad de ciclos de deshielo aumenta causando molestias al usuario. Por lo tanto, existe un límite de temperatura externa para que el equipo funcione bien.