Microcontrolador: este componente es el cerebro de la placa, donde se almacena el Software que almacena información como, reinicio automático; protección contra congelación del evaporador interno; protección contra alta temperatura del evaporador interno.
Sensores: su función es comunicar la placa electrónica a la temperatura actual de funcionamiento. A fin de que se encargue de accionar o desconectar el sistema de refrigeración. Los sensores generalmente utilizados son del tipo NTC (coeficiente de temperatura negativa).
Motor ventilador unidad interna evaporador: responsable de la rotación de la turbina puede trabajar a velocidades que varían de 900 a 1200 RPM. En algunos aparatos de acondicionadores de aire tipo Split el condensador se ubica en la propia placa, diagnosticado defecto en el mismo se recomienda la sustitución de la placa.
Motor síncrono: responsable por el movimiento de la aleta direccionadora de aire. Su alimentación eléctrica es 12 DCV.
Bomba de condensado: se encuentra en evaporadores tipo casete bomba de tensión 220 ACV con una llave de nivel.
Transformadores de mando: responsable de la reducción de tensión para operación de la placa. El primario 220 ACV y el secundario 13,5 DCV.
Display: responsable en recibir informaciones del mando a distancia y enviarlas a tarjeta electrónica, también ejerce la función de indicador de emergencia y diagnóstico de fallas.
Modo de emergencia: esta función se utiliza si la batería del control remoto está descargada o dañada. Para activar el modo de emergencia, diríjase a la unidad interna y apriete el botón, situado en el panel de la consola o en la propia tarjeta electrónica.