Colector de manómetros: Como la presión es alta, es imposible medir con el medidor convencional. Para prevenir cualquier otro
se carga refrigerante, se ha modificado el diámetro de cada puerto.
Manguera de carga: para aumentar la resistencia a la presión, se han modificado los materiales de la manguera y el tamaño del puerto.
(para 1/2 UNF, 20 hilos por pulgada). Cuando compre una manguera de carga, confirme el tamaño del puerto.
Báscula electrónica para carga de refrigerante: como la presión es alta y la gasificación es rápida, es difícil leer el valor indicado a través del cilindro de carga cuando se producen burbujas de aire.
Llave dinamométrica (diámetro nominal 1/2, 5/8): se ha aumentado el tamaño de los lados opuestos de las tuercas con brida. Ocasionalmente, se puede utilizar una llave dinamométrica con diámetros nominales de 1/4 y 3/8.
Herramienta para hacer bridas (tipo guante): al aumentar el orificio receptor de la barra de sujeción, se ha mejorado la resistencia del resorte de la herramienta.
Adaptador de bomba de vacío: Conectado a la bomba de vacío convencional. Es necesario utilizar un adaptador para evitar que el aceite de la bomba de vacío fluya hacia la manguera de carga. La pieza de conexión de la manguera de carga tiene dos puertos: uno para refrigerante convencional (7/16 UNF 20 hilos por pulgada) y otro para R410A. Si el aceite (mineral) de la bomba de vacío se mezcla con el refrigerante R-410A, puede formar sedimentos que dañarán el equipo.
Detector de fugas de gas: exclusivo para refrigerante HFC.
Nota:
• Ocasionalmente, el "cilindro de refrigerante" viene con la designación de refrigerante (R410A) y una capa protectora de acuerdo con el color rosa especificado por el estándar ARI de EE. UU. (Código de color ARI: PMS 507).
• Además, el "empaque del puerto de carga y del cilindro de refrigerante" requiere 1/2 UNF 20 hilos por pulgada que corresponden al tamaño del puerto de carga de la manguera.