Deshumidificador - Algunos aparatos de aire acondicionado poseen un deshumidificador y ofrecen la posibilidad de extraer cerca de veinte litros de agua al día, haciendo el ambiente más sano y confortable.
- En el mando a distancia por infrarrojos es posible seleccionar la función de refrigeración o calefacción.
- Control automático - Algunos modelos más recientes son automáticos: refrigeran o calientan, en función de la temperatura del aire.
- Programación - Para ahorrar electricidad y para un mayor confort, se pueden seleccionar y programar los intervalos de funcionamiento. Se puede programar una determinada hora para el inicio de funcionamiento del aparato.
- Flujo de aire direccionable - Esta es una función bastante deseable, ya que permite dirigir el aire en varios sentidos, en función de las necesidades: hacia arriba y hacia abajo, hacia la izquierda y hacia la derecha. Normalmente, todos los modelos, en su normal funcionamiento, alternan la dirección del flujo de aire hacia arriba y hacia abajo.
- Velocidad del ventilador - Los ventiladores pueden tener hasta tres velocidades de rotación y, dependiendo de los modelos, esta función se puede controlar automáticamente.