Antes de realizar la instalación, lea atentamente estas instrucciones para familiarizarse con los detalles de la unidad. Las dimensiones y pesos de la unidad se pueden encontrar en el catálogo técnico. Las siguientes reglas se aplican a todas las instalaciones.
a) En primer lugar, consulte los Códigos y / o Normas aplicables a la instalación de la unidad en obra, para asegurarse de que cumple con las normas y requisitos especificados. (Por ejemplo: Norma NB 3 de ABNT “Ejecución de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión”).
b) Planifique cuidadosamente la ubicación de las unidades para evitar posibles interferencias, con cualquier tipo de instalaciones existentes (o proyectadas), tales como: instalación eléctrica, tuberías de agua y alcantarillado, etc.
c) Instale la unidad donde esté libre de cualquier obstrucción de la circulación de aire, tanto en la salida de aire como en el retorno de aire.
d) Elija un lugar con suficiente espacio que permita realizar reparaciones o servicios de mantenimiento en general, como la limpieza de los filtros de aire.
e) La ubicación debe permitir el paso de tuberías (tuberías del sistema, cableado eléctrico y drenaje).
f) La unidad debe nivelarse correctamente después de la instalación.
g) En el caso de instalaciones empotradas, es necesario disponer de trampillas para el mantenimiento o desmontaje del dispositivo.