El CLO es un dispositivo de protección contra el ciclo automático del compresor cuando se apaga por elementos de seguridad (presostato de alta o baja presión, Line Break, termostato interno y relé de sobrecarga). Se encuentra dentro del cuadro eléctrico de las unidades condensadoras.
El CLO monitorea la corriente que pasa a través del lazo del sensor, ya sea que active o no un relé si la condición lógica es falsa o verdadera. Después del apagado por el dispositivo de protección, el CLO evita el reinicio automático cuando la situación se normaliza, evitando así que el compresor se apague. Una corriente por debajo de 4A ± 1 a través del bucle del sensor abre el contacto normalmente cerrado entre los terminales 2 y 3 del CLO. Los terminales 1 y 2 son para la fuente de alimentación de 24 V ± 10% en todas las unidades.
Una vez que la causa del disparo ha sido verificada y corregida, el reenganche (RESET) se puede hacer apagando y encendiendo la unidad en el termostato / interruptor de control o restaurando la energía a través del circuito sensible.