Es un modelo de aire acondicionado desarrollado especialmente para residencias grandes y edificios comerciales medianos y grandes. Tiene un sistema de división múltiple con solo una unidad externa conectada a múltiples unidades internas que funcionan individualmente por entorno (hasta 64 máquinas).
El gas del sistema R-410A, entre otros, llamado refrigerante, es responsable de la captura térmica y el intercambio de aire ambiental con el ambiente externo. El sistema de refrigeración llamado ciclo de refrigeración se compone de varios componentes, que proporcionan una condición de funcionamiento que permite el retorno de este fluido refrigerante a la condición inicial en el ciclo.
La gran diferencia en este sistema VRV es simplemente una combinación de tecnología electrónica y sistemas de control microprocesados, combinados con la combinación de múltiples unidades internas en un solo ciclo de refrigeración.
Su instalación es muy simple, lo que resulta en un ahorro de tiempo y mano de obra, además de mantener la arquitectura sin alterar las características del proyecto, produciendo un bajo nivel de ruido y bajo consumo eléctrico.
Además de ser versátil y flexible, tiene una expansión modular y es muy fácil de adaptar a las estructuras existentes.