- Deshumidificador: algunas unidades de aire acondicionado tienen un deshumidificador y ofrecen la posibilidad de extraer alrededor de veinte litros de agua por día, lo que hace que el medio ambiente sea más saludable y más cómodo.
- En el control remoto por infrarrojos es posible seleccionar la función de enfriamiento o calefacción.
-Control automático: algunos modelos más nuevos son automáticos: se enfrían o calientan, dependiendo de la temperatura del aire.
- Programación: para ahorrar electricidad y mayor comodidad, puede seleccionar y programar los intervalos de funcionamiento. Puede programar una hora específica para que el dispositivo comience a funcionar.
- Flujo de aire direccional: esta es una función muy deseable, ya que permite que el aire se dirija en varias direcciones, según las necesidades: arriba y abajo, izquierda y derecha. Normalmente, todos los modelos, en su funcionamiento normal, alternan la dirección del flujo de aire hacia arriba y hacia abajo.
- Velocidad del ventilador: los ventiladores pueden tener hasta tres velocidades de rotación y, según los modelos, esta función se puede controlar de forma manual o automática.