1 ° Determine el valor de baja presión, el valor de presión más bajo al que debe operar el compresor, es decir, el valor que el compresor debería apagar si se alcanza;
2 ° Determine el valor de presión para el compresor (reinicio), es decir, el valor de presión que el compresor transmite;
3 ° Con los datos anteriores, debe restar el valor de presión que el compresor apaga del valor de presión que enciende la máquina, este valor se denomina Presión diferencial.
P. diferencial = P. encendido - P. apagado
Ejemplo: para una sala fría cuya presión de succión no puede ser inferior a 10 PSIG y la contrapresión no debe ser inferior a 40 PSIG, tendremos:
PDIFERENCIAL = 40 PSIG - 10 PSIG
PDIFERENCIAL = 30 PSIG
4 ° Se ajusta el valor que enciende el compresor en la primera tira de presión, "CUT IN" en el interruptor de presión. En general, esta regla es orientativa. Para un ajuste más preciso, se debe seguir el valor de presión de la máquina. , a través de un conjunto de colector instalado lo más cerca posible de la ubicación de la toma de presión para el interruptor de presión.
5 ° En la segunda regla, "DIFF", el valor de presión diferencial encontrado debe ajustarse después de la parada de la máquina a la presión deseada.
Consejo: Para identificar aproximadamente el valor que una máquina se detiene a baja presión sin tener que instalar el conjunto del múltiple, simplemente verifique los valores establecidos en las tiras "CUT IN" y "DIFF" del interruptor de baja presión y reste el valor de " DIFF "valor de la regla" CUT IN ".