1. Afloje y retire la tapa de la válvula de servicio (ubicada en la válvula de 3 vías)
2. Conecte la manguera del múltiple (baja presión) a la válvula de servicio. Nota: Conecte el extremo de la manguera que tiene el pasador de ventilación a la válvula de servicio.
3. Encienda la bomba de vacío.
4. Afloje la tuerca más pequeña de la brida de la tubería (unida a la válvula de 2 vías) y verifique la succión en el extremo de la tubería (succión realizada por la bomba de vacío). Nota: Si no hay succión: verifique el conjunto del múltiple (mangueras / conexiones / registros); en caso de succión: vuelva a conectar y apriete la tuerca de brida en la válvula de 2 vías. Ver valor de par.
5. Procesar el vacío a 1.3 kPa. Este valor se obtiene del manómetro de presión múltiple con registros cerrados y bomba de vacío apagada. Nota: Si no alcanza el vacío especificado, verifique la calidad de las bridas de la tubería y vuelva a hacerlas si es necesario.
6. Cierre los registros del múltiple y apague la bomba de vacío.
7. Retire la tapa de la válvula de 2 vías.
8. Abra la válvula ¼ de vuelta (nota: ruido de refrigerante)
9. Desconecte la manguera de la válvula de servicio (ubicada en la válvula de 3 vías).
10. Vuelva a colocar la tapa de la válvula de servicio y apriete.
11. Retire la tapa de la válvula de 3 vías.
12. Abra el registro (lo mismo) por completo. Vuelva a colocar la tapa y vuelva a apretar.
13. Abra completamente el registro de la válvula de 2 vías.
14. Vuelva a colocar la cubierta y vuelva a apretar.
La humedad que contiene aire en el sistema de refrigeración puede causar fallas en el compresor. Después de conectar el tubo a las unidades interior y exterior, elimine el aire y la humedad del sistema de enfriamiento con una bomba de vacío.