El refrigerante R410A puede verse afectado por impurezas como agua, membranas oxidantes y aceites, ya que su presión es aproximadamente 1,6 veces mayor que la del refrigerante R-22. El aceite del motor de refrigeración también se modificó para acompañar la adopción del nuevo refrigerante. Por lo tanto, durante el trabajo de instalación, asegúrese de que el agua, el refrigerante anterior o el aceite del motor de refrigeración no entren en el ciclo de refrigeración del aire acondicionado con refrigerante nuevo.
Para evitar mezclar refrigerante o aceite de motor refrigerante, los tamaños de las piezas para conectar el puerto de carga de la unidad principal o las herramientas de instalación son diferentes de los que se utilizan con el refrigerante convencional. Por tanto, se necesitan herramientas exclusivas para el nuevo refrigerante (R410A).
Para conectar los tubos, utilice materiales nuevos y limpios, con fuerza de sujeción de alta presión, que fueron fabricados exclusivamente para el R410A, para que no pueda entrar agua o polvo. Además, no utilice la tubería existente, ya que pueden surgir problemas debido a la fuerza de sujeción y las impurezas.