Sistema de expansión utilizado en acondicionadores de aire

sistemas de aire acondicionado se dividen básicamente en dos grandes grupos:
       expansión directa
        expansión indirecta

    El equipo de expansión directa son aquellos que operan con el uso directo de un gas refrigerante con el fin de hacer que el aire de refrigeración a ser acondicionado. Estos sistemas están representados por los acondicionadores de aire convencionales "ventana", "VRF" y plantas pequeñas "split".
    Para sistemas grandes o requieren algún tipo de sistemas de control estricto de la temperatura, humedad y filtración, como los "centros comerciales", "centros de datos", hoteles, hospitales y grandes edificios de oficinas, sistemas de expansión son generalmente indirectos utilizados también llamado refrigerada sistemas de agua sistemas de agua equipo de enfriamiento gelada.Nos está instalado en una zona del edificio, llamado Centro de agua fría.
    En enfriadores de agua central equipo que incorpore llamados "enfriadores" que producen agua de refrigeración. El agua refrigerada producida en el "enfriador", se bombea y se hace circular a través de una red de tuberías, para todas las áreas a ser acondicionadas.
    Como se aíslan estas tuberías que transportan hielo de agua del sistema de agua refrigerada termicamente.No, la refrigeración por aire se realiza por otro equipo llamado "fan-coils" que están compuestos de un ventilador que lleva a cabo el movimiento del aire y en una serpentina que circula agua fría.
    Equipo "fan-coils" puede ser grande, instalado en la sala de máquinas y la distribución del aire por gasoducto o también puede ser aparentes pequeñas ( "fancoletes").
    Los "fancoletes" tienen un aspecto como el equipo del "split" .El sistema de agua helada tiene las siguientes ventajas sobre los equipos de expansión directa:
         posibilidad de instalación de una potencia inferior a la suma del valor máximo debido a la diversificación de su uso entre las diferentes áreas de un edificio;
         Tiene un consumo de energía menor cuando se utiliza "enfriadores" alta eficiencia;
         Se permite la instalación de sistemas de almacenamiento térmico;
         Todo sistema de refrigeración se encuentra en una sola área, facilitando la operación y mantenimiento del sistema;