• Compresión de aceite: antes de considerar que el compresor funciona perfectamente, asegúrese de que no esté comprimiendo el exceso de aceite en el sistema; Como todos los compresores comprimen una película de aceite. Esta verificación se realiza encendiendo el compresor y verificando que la salida del tubo de descarga esté expulsando o goteando aceite.
• Ruido: si se nota ruido metálico (fricción entre las partes de hierro) durante el funcionamiento del compresor, el sistema de amortiguación interna del compresor puede estar funcionando mal o con un componente interno flojo. En estos casos, se debe reemplazar el compresor.
• Retorno del compresor: cuando sea evidente que el compresor debe reemplazarse como garantía, proceda como se describe en el Boletín técnico de compresores.
Debido a que es un compresor ecológico (R134a), está equipado con aceite de éster, que tiene un alto índice de higroscopicidad (capacidad de una sustancia para absorber la humedad), por lo que es esencial que las tuberías del compresor NUNCA estén abiertas por más tiempo. a los 15 minutos.