Tablero eléctrico de aire acondicionado tipo multi-split

 a) OBSERVACIONES GENERALES:

El cuadro eléctrico de las unidades ha sido diseñado para simplificar los servicios de inspección y mantenimiento. El acceso al cuadro eléctrico se obtiene retirando su panel de cierre. Allí se encuentran los elementos de accionamiento y protección del equipo.

Hay un terminal para el cableado de energía y el circuito de control se ingresa a los fusibles de control. El terminal de "tierra" también se incluye al lado del terminal de alimentación.

El paquete de potencia (contador + relé de sobrecarga + accesorios) del ventilador del evaporador se suministra con el módulo de ventilación y debe montarse en el cuadro eléctrico durante la instalación. Vea los diagramas de cableado.

El cuadro eléctrico del condensador está dimensionado para soportar la corriente total de los dos condensadores de cada unidad, lo que permite conectar la conexión de potencia del 2º condensador al cuadro eléctrico del 1º.

b) INTERRUPTORES DE PRESION

Los interruptores de baja y alta presión están miniaturizados, con reinicio automático, y están acoplados directamente a las líneas de succión y descarga respectivamente.

Independientemente de si el reset es automático o manual, al desarmar el circuito frigorífico es bloqueado por el CLO (S). Los valores de disparo de estos presostatos se indican en el manual del fabricante.

c) CLO (COMPRESOR DE BLOQUEO)

El CLO es un dispositivo de protección contra el ciclo automático del compresor cuando se apaga por elementos de seguridad (presostato de alta o baja presión, Line Break, termostato interno y relé de sobrecarga). Está ubicado dentro del cuadro eléctrico de las unidades. Existe en todas las unidades.

El CLO monitorea la corriente que pasa a través del lazo del sensor, ya sea que active o no un relé si la condición lógica es falsa o verdadera. Después del apagado por el dispositivo de protección, el CLO evita el reinicio automático cuando la situación se normaliza, evitando así que el compresor se apague. Una corriente por debajo de 4A ± 1 a través del bucle del sensor abre el contacto normalmente cerrado entre los terminales 2 y 3 del CLO. Los terminales 1 y 2 son para la fuente de alimentación de 24 V ± 10% en todas las unidades. Una vez que la causa del disparo ha sido verificada y corregida, el reenganche (RESET) se puede hacer apagando y encendiendo la unidad en el termostato / interruptor de control o restaurando la energía a través del circuito sensible.