No tomes en cuenta solo el precio del aire acondicionado

 Muchas personas suelen elegir el aire acondicionado en función del valor del aparato. Sin embargo, un aire acondicionado más barato no siempre brindará la mejor experiencia y la mejor relación costo-beneficio.

Por lo general, los modelos más asequibles son los aires acondicionados de ventana, ya que no necesitan asistencia técnica para su instalación. Sin embargo, estos modelos requieren un agujero en la pared para acomodar el equipo, lo que puede traer algunos costos adicionales con renovaciones en el ambiente.

Los aires acondicionados split, en cambio, aunque cuestan un poco más, son más discretos, hacen menos ruido y pueden ahorrar hasta un 60% en la factura de la luz.

Este último punto (economía) se aplica a los modelos con tecnología inverter, que tienen un funcionamiento más eficiente.

A pesar de estos beneficios, vale la pena recordar que las divisiones necesitan un espacio externo aireado para el condensador. Además, requieren el apoyo de asistencia técnica especializada para la instalación.