Fallas mecánicas
La mayoría de las fallas mecánicas son causadas por un golpe de líquido, humedad en el sistema, impurezas o contaminación y bajo nivel de aceite.
Golpe de líquido: el compresor comprime líquido debido al sistema mal dimensionado, lo que provoca un rendimiento deficiente, ruptura de la válvula de succión o de bloqueo (use un separador de líquido)
Humedad en el sistema: la humedad se mezcla con el refrigerante formando ácidos que atacan todas las superficies metálicas (placa de válvula, eje, etc.), eliminando la capa de aislamiento del motor eléctrico, que puede congelar la salida capilar; con el tiempo el motor se quema (use una bomba de vacío con medidor de vacío),
Impurezas: debido a rebabas de cobre, soldaduras libres de nitrógeno, tubos sucios, especialmente en un sistema que causó la quema del compresor y no se limpió adecuadamente o se reemplazó el filtro de la secadora.
Estas irregularidades causan bajo rendimiento, ruido, choque o incluso quemaduras del motor,
Contaminación: el alcohol metílico o cualquier anticongelante es extremadamente dañino para el sistema de refrigeración. El filtro secador retiene más alcohol que agua. El alcohol queda atrapado en el filtro desecante, y el agua continúa circulando y dañando el sistema, corroyendo las partes metálicas y quemando el motor.
Nivel bajo de aceite: debido a un sistema mal dimensionado en el que el aceite no regresó al compresor, causando ruido y bloqueo de las partes internas (use un separador de aceite).