La protección no está calibrada correctamente o es defectuosa.
Primero, verifique que las corrientes de arranque y funcionamiento estén dentro de los límites especificados por el fabricante del compresor. También verifique la temperatura del compresor. La ausencia de sobrecargas o sobrecalentamiento evidente demuestra que un dispositivo protector de protección es ineficiente. Para los diferentes sistemas de protección, proceda de la siguiente manera:
Protector termoamperométrico o termostático externo: reemplace el protector.
Protector termoamperométrico integrado en el compresor: reemplace el compresor.
Protector de cuadro (relé térmico): compruebe la calibración y, si corresponde a la corriente de funcionamiento del compresor, reemplace el relé térmico.
Protector de termistor: reemplace el módulo electrónico con uno nuevo, verificando que la corriente absorbida por la bobina del interruptor automático que controla el compresor no sea mayor que la permitida por el fabricante del módulo electrónico. Si el mal funcionamiento persiste, significa que uno de los termostatos en el devanado del compresor se interrumpe (la prueba de continuidad del circuito realizada con un ohmímetro que tiene un voltaje máximo de 1.5 voltios en los extremos indica resistencia infinita). Una alternativa a la reparación del compresor está representada por la aplicación, aguas abajo del interruptor automático, de un relé térmico debidamente calibrado.