Filtro secador: instalado en la línea de líquido, filtra y deshumidifica el refrigerante.
Válvula solenoide: instalada en la línea de líquido después del filtro deshidratador, evita la inundación de líquido en el compresor cuando se detiene. Puede ser del tipo normalmente cerrado o abierto.
Pantalla de líquido: instalada en la línea de líquido después de la válvula solenoide, se utiliza para visualizar la carga de refrigerante y también permite detectar la humedad del sistema, a través del indicador adecuado.
- En sistemas de baja temperatura, como fábrica de hielo, cámaras de congelación, etc., se debe instalar un acumulador de succión,
- Presurice a través del tubo o válvula de proceso y pruebe si hay fugas con una presión mínima de 250 psi y una presión máxima de 350 psi con espuma de jabón.
Interruptor de presión: instalado en la descarga y succión del compresor, protege el sistema contra altas / bajas
presiones, apagándolo cuando sea necesario.
Acumulador de succión: instalado en la línea de succión, el refrigerante del evaporador es retenido por la diferencia de presión, evitando así la carrera de líquido, también conocido como separador de líquido.
Separador de aceite: instalado en la descarga, tiene el propósito de garantizar que el aceite extraído del El compresor junto con el refrigerante, se separará y volverá al compresor.