Cuando no se hace la limpieza adecuada del acondicionador de aire las personas pueden estar respirando hongos, ácaros, virus y bacterias. Estos microorganismos, que son invisibles, quedan suspendidos en el aire y pueden acumularse en los filtros de los aparatos de los acondicionadores de aire.
La falta de mantenimiento acondicionadores de aire acondicionado es malo para la salud y para el bolsillo. Gasta más energía porque necesita mucho más tiempo para enfriar el ambiente. Él se enciende mucho más tiempo, consume más energía. Quien respira el aire sucio puede tener crisis de rinitis, sinusitis, asma, bronquitis e incluso recoger enfermedades graves, como neumonía. Para evitar problemas, el cuidado va más allá del mantenimiento.
Cuando el aire no está siendo utilizado, el ambiente necesita una renovación de aire en el ambiente. Entonces, mantener las puertas y ventanas abiertas. Es importante que tengamos luz solar también en los ambientes para eliminar microorganismos, como hongos y ácaros.
Hacer mantenimientos preventivos en estos aparatos de aire acondicionado es muy importante para mantener el aire de los ambientes puros proporcionando bienestar a las personas.