Capacidad de refrigeración de compresores reciprocantes

La capacidad de refrigeración de un compresor depende de la cantidad de refrigerante que se desplaza. Esta cantidad dependerá de los siguientes parámetros:
1. Número de cilindros: los compresores alternativos generalmente se encuentran en 4, 6, 8, 12 y 16 cilindros; cuanto más, mayor es la capacidad.
2. Rotación: cuanto mayor sea la rotación, la capacidad aumentará proporcionalmente. Puede usar el acoplamiento directo del compresor con el motor (máximo 1800 rpm) o usar un sistema de reducción de correa y polea.
3. Dimensiones del cilindro: en cada vuelta del cigüeñal, se desplaza un cierto volumen de refrigerante. Al aumentar este volumen, se aumenta la capacidad del compresor. Por lo tanto, hay compresores con diferentes diámetros y carreras, para satisfacer las diferentes capacidades requeridas para diferentes tipos de instalaciones.
El compresor de refrigeración, por sí solo, no tiene ninguna capacidad de refrigeración, sino la capacidad de mover una masa dada de refrigerante. Este flujo de masa desplazado por el compresor en un sistema de refrigeración se convertirá en capacidad de refrigeración por el evaporador del sistema.