El compresor hermético consta básicamente de dos partes: una bomba y un motor eléctrico, ambos alojados en una carcasa herméticamente sellada.
Estator: está formado por un conjunto de láminas de acero, que contienen canales donde se alojan la bobina de trabajo (más externamente) y la bobina auxiliar (más internamente).
Bobinas: una bobina es un alambre de cobre continuo aislado (generalmente por una capa de barniz especial) enrollado en forma de vueltas. Cuando circula una corriente eléctrica en este cable, enrollado, aparecerá un fuerte campo magnético. En el caso del motor eléctrico, el campo magnético se produce de tal manera que atrae el rotor y lo hace girar.
Bobina de trabajo: también llamada bobina principal, o en inglés "run coil", se abrevia comúnmente en diagramas eléctricos con las letras T, P o R. Esta bobina genera un campo magnético que mantiene el rotor en movimiento, permaneciendo encendido todo el tiempo. vez que el motor está energizado.
Bobina auxiliar: también llamada bobina de inicio o en inglés "start coi!", Se abrevia comúnmente en los diagramas eléctricos con las letras A o S. Esta bobina inicia el movimiento de rotación y determina su dirección de rotación, en el caso de compresores herméticos el rotor siempre gira en el mismo sentido de rotación. La bobina auxiliar permanece conectada en serie con el condensador de fase mientras el compresor esté energizado.