1. Nunca use refrigerante que no sea R410A en un acondicionador de aire diseñado para funcionar con R410A. Si se mezcla un refrigerante diferente al R-410A, la presión en el ciclo de refrigeración será demasiado alta, causando lesiones personales, etc. debido a roturas.
2. Confirme el nombre del refrigerante y utilice solo herramientas y materiales exclusivos del R-410A. El nombre del refrigerante R410A se coloca en un lugar visible en la unidad externa del aire acondicionado. Para evitar errores de carga, el diámetro de la puerta de servicio es diferente al del R-22.
3. Si se produce una fuga de gas durante la instalación / mantenimiento, asegúrese de ventilar completamente la habitación. Si el gas entra en contacto con el fuego, puede producir un gas venenoso.
4. Al instalar o retirar un acondicionador de aire, no permita que quede aire o humedad en el ciclo de refrigeración. De lo contrario, la presión en el ciclo de refrigeración puede llegar a ser demasiado alta para provocar roturas o lesiones personales.
5. Una vez finalizados los trabajos de instalación, compruebe que no haya fugas de gas. Si el gas refrigerante se filtra al medio ambiente, entra en contacto con el fuego, en el calentador movido por el ventilador o en la ubicación del calentador, etc. Pueden producirse gases venenosos.
6. Cuando un sistema de aire acondicionado cargado con un gran volumen de refrigerante se instala en un ambiente pequeño, se debe tener cuidado de que, incluso cuando el refrigerante tenga fugas, su concentración no exceda los límites. Si ocurre la fuga de gas refrigerante y su concentración superando los límites puede provocar accidentes por falta de oxígeno.
7. Asegúrese de realizar la instalación y desinstalación de acuerdo con el manual de instalación. Una instalación incorrecta puede causar problemas con el refrigerante, fugas de agua, descargas eléctricas, fuego, etc.
8. Las modificaciones no autorizadas al aire acondicionado pueden ser peligrosas. Si ocurre una falla, llame a un técnico de aire acondicionado o un electricista. Las reparaciones inadecuadas pueden provocar fugas de agua, descargas eléctricas e incendios, etc.