a) Mantenga el gabinete y el área alrededor de la unidad lo más limpios posible.
b) Limpiar periódicamente las bobinas con un cepillo suave. Si las aletas están muy sucias, utilice un chorro de aire comprimido o agua a baja presión en la dirección inversa del flujo de aire. Tenga cuidado de no dañar las aletas. Si están arrugadas, se recomienda utilizar un peine peine adecuado para corregir el problema.
c) Verificar el apriete de las conexiones, bridas y demás fijaciones, evitando la aparición de vibraciones, fugas y ruidos.
d) Asegurarse de que los aislamientos de las piezas metálicas y las tuberías estén en el lugar correcto y en buen estado.
e) Controlar periódicamente que la tensión y el desequilibrio entre las fases se mantenga dentro de los límites especificados.
d) Ajuste de la tensión de la correa:
1- Aflojar el motor de su base. No afloje la base del motor de su fijación a la unidad.
2- Mueva el motor hacia adelante o hacia atrás hasta alcanzar la tensión adecuada de la correa (deflexión de 15 a 20 mm para una fuerza de 4 kg aplicada en el centro de la extensión de la correa).
3- Verificar la alineación de las poleas según el fabricante.
4- Apretar los tornillos de fijación del motor.
5-Verifique nuevamente la tensión después de 24 horas de funcionamiento.