El enfriador permite enfriar y mantener los jugos a ciertas temperaturas. Por esta razón, el refrigerador, también conocido como suqueira, es hoy en día un refrigerador líquido, indispensable en lugares como bares, cafeterías, restaurantes, hoteles y cafeterías industriales.
Formado por dos partes, que son el gabinete y el depósito, el enfriador es un dispositivo que, visto externamente, nos da la idea de una pieza única y compacta. En general, se coloca en los mostradores de establecimientos comerciales; Todavía tiene un aspecto extremadamente decorativo.
El gabinete consta de láminas de acero inoxidable o acero al carbono pintadas por el proceso electrostático y sirve como soporte para el depósito. El depósito en forma de caja está hecho de acrílico transparente y tiene el propósito de almacenar el jugo. Dependiendo del modelo, puede tener uno o dos compartimentos con una cubierta de doble pared, también hecha de acrílico, en el arriba El refrigerador de dos compartimentos se usa para almacenar más de un sabor de jugo, y cada compartimento se puede identificar por los diferentes colores de cada sabor.
Para cada compartimento, el refrigerador presenta, en el exterior, un grifo, cuya apertura es hacia atrás, lo que hace que su funcionamiento sea bastante simple. En el interior, tiene una bomba de circulación de jugo; siendo también uno para cada compartimento. La bomba de circulación de jugo es accionada por un imán permanente accionado por un micromotor ubicado dentro del gabinete.