a. Ajuste del termostato
Antes de colocar los productos, observe cuidadosamente la posición de ajuste del termostato: si está destinado a congelar o enfriar. Por ejemplo, si la configuración se congela, las botellas de bebidas pueden explotar y algunos alimentos, como las frutas, pueden deteriorarse.
b. almacenamiento de alimentos
Antes de colocar el producto, el congelador debe funcionar durante al menos 3 o 4 horas. Los productos no congelados deben empacarse gradualmente para no forzar el equipo.
c. limpieza del condensador
Es necesario limpiar frecuentemente el condensador externo con aire comprimido, ya que el establecimiento comercial suele ser más vulnerable a la suciedad proveniente de la calle.
d. descongelar
Para descongelar, retire los productos, apague el congelador y espere un momento. Luego toma la espátula de plástico que viene con el congelador y raspa el hielo. Para hacer esto, inserte la espátula de plástico entre la placa y el hielo. Si usa una espátula de acero, realice esta operación con cuidado para no perforar la placa del gabinete. No olvides que el gabinete es el evaporador mismo.
El agua de descongelación se puede drenar quitando el tapón en la parte inferior del gabinete.