Monitorear los niveles de aceite del compresor de refrigeración comercial

 Durante la operación inicial del sistema, es muy importante monitorear el nivel de aceite en el compresor (o el sistema de administración de aceite del compresor) para verificar que el aceite regrese al compresor correctamente.

• Si el nivel de aceite cae por debajo del mínimo permitido, añada aceite hasta el nivel mínimo, con el tipo de aceite disponible. No complete al máximo, ya que el nivel puede volver a subir.

• Si el retorno de aceite parece voluble, con grandes fluctuaciones en el nivel de aceite durante el ciclo del sistema de enfriamiento, se recomienda que parte del aceite sea removido del sistema y reemplazado con POE. Reemplazar hasta el 25% del aceite con POE ayudará a mantener el retorno de aceite. La cantidad exacta de aceite a reemplazar por POE dependerá del propio sistema (temperaturas de evaporación, geometría, etc.).

• Se debe agregar lubricante POE al sistema de manera progresiva. Debe hacerse una adición inicial del 10% (de la carga total de aceite). La adición inicial debe ir seguida de adiciones del 5%, hasta que el nivel de aceite vuelva a la normalidad.

• Es importante asegurarse de que, al agregar el POE al sistema, el nivel de aceite (inmediatamente después de la adición) se mantenga por debajo del nivel de aceite promedio del sistema (por ejemplo, en el medio de la mirilla de aceite).