Un poco de cuidado con el congelador horizontal

Algunas precauciones son necesarias para garantizar el buen rendimiento del congelador horizontal. El dispositivo debe instalarse de tal manera que no obstruya la entrada y la salida del aire de condensación.
En instalaciones comerciales es común instalar dos o tres congeladores juntos. Por lo tanto, es necesario evitar que el aire caliente que sale del condensador de uno no sea aspirado por la entrada de aire frío del otro.
El congelador debe instalarse en lugares donde no haya luz solar. Si esto es inevitable, aconseje al cliente que instale un toldo en el exterior del establecimiento.
Intente aconsejar al cliente que no vierta agua sobre la unidad sellada cuando lave el piso. Además de oxidar el gabinete, este procedimiento puede dañar seriamente los componentes eléctricos, como el motor del ventilador, el relé de arranque, el protector térmico, el condensador de arranque y el termostato.
Intente enchufar cada congelador en salidas separadas y evite enchufar varios congeladores en un recolector de tipo universal.