Relé de funcionamiento del interruptor de presión de aceite

El relé de funcionamiento consta de un interruptor de funcionamiento y un elemento térmico. El interruptor está conectado en serie con la bobina del contactor que acciona el compresor y el elemento térmico está conectado en paralelo con esta bobina del contactor. El interruptor de presión diferencial está conectado en serie con el elemento térmico, controlando su funcionamiento. Una resistencia en serie con el elemento térmico del relé limita la corriente de flujo sobre el elemento térmico y permite que el control de falla de presión se adapte a los circuitos de 115V y 230V.
Cuando se libera la señal de accionamiento del compresor, pasará a través de los contactos del interruptor de presión de aceite L y M y alimentará la bobina del contactor, cuando se alimenta, los contactos 13 y 14 se cierran y, en consecuencia, se suministra el conjunto de relé de operación. , es decir, el elemento térmico y el relé se energizarán.

Si, después de que arranca el compresor, la presión diferencial de aceite debe aumentar a la presión de conexión de control de seguridad, en este momento el interruptor diferencial de presión se abrirá apagando el elemento térmico del relé, permitiendo que el compresor continúe su funcionamiento normal. Por otro lado, si la presión de aceite útil no aumenta al valor de conexión dentro del tiempo esperado, el interruptor de presión diferencial no se abrirá y el elemento térmico se encenderá.

La operación continua del elemento térmico del relé causará la deformación del elemento bimetálico y hará que se abran los contactos de operación. Esto apaga la bobina del contactor que impulsa al compresor a detenerlo.