Alessandro Volta

(1745-1827)
El conde Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta nació el 18 de febrero de 1745 en la ciudad de Como, Lombardía (ahora Italia). Al contrario de lo esperado, el joven Alessandro no siguió su carrera eclesiástica.
Cuando era joven, no demostró ser un prodigio, solo empezó a hablar a los cuatro años y su familia creía que tenía problemas mentales. Alcanzó el nivel de percepción para los niños que se tomaron como normales a la edad de siete años en el momento de la muerte de su padre y, posteriormente, comenzaron a progresar intelectualmente.
A los catorce años, decidió que sería físico y a esta edad le fascinaban los fenómenos de la electricidad.
En 1775 inventó el "electróforo", una máquina que acumula cargas. Alessandro Volta entonces se hizo conocido por su invención y por el resultado.
En 1779, recibió un puesto de profesor en la Universidad de Pavía, donde continuó su investigación y su trabajo sobre la electricidad. Inventó otros dispositivos relacionados con la electricidad estática y recibió la Medalla Copley de la Royal Society, donde fue nombrado miembro en 1791.
Su principal logro no fue la electricidad estática sino la electricidad dinámica, más precisamente en relación con la corriente eléctrica. Después de las experiencias de Galvani, un amigo tuyo y copias de artículos sobre el tema, Alessandro Volta hizo la pregunta sobre el resultado que tendría que poner dos metales diferentes en el recuento con un mismo músculo.
En 1794, decidió montar un dispositivo donde se encontraron dos metales diferentes, sin el contacto de ningún tipo de tejido. Como resultado de su trabajo, obtuvo información de que había una corriente eléctrica que fluía entre los dos metales.
Profundizando la investigación, en 1800 Alessandro Volta demostró su tesis al construir un dispositivo que produciría un flujo continuo de electricidad. Este dispositivo fue llamado "batería eléctrica" ​​o "batería eléctrica", el primero en la historia. Este invento llevó a Alessandro al reconocimiento en el mundo científico. Fue llamado a Francia por Napoleón Bonaparte en 1801 para una "interpretación" de sus invenciones. Recibió medallas y condecoraciones, incluido el Honor de la Legión y en 1810 fue senador del reino de Lombardía.
Sin embargo, el mayor honor que recibió Alessandro Volta fue de sus amigos y colegas científicos, al definir la unidad de la fuerza electromotriz.
Esta unidad se llama voltio.