Cómo reemplazar la junta de sellado de la puerta del refrigerador o congelador

- Compre una junta de sellado hecha específicamente para el modelo del
su refrigerador. Las juntas de sellado, vendidas en el mercado y que prometen ser de uso universal, pueden incluso servir, pero usted tendrá un trabajo inmenso para ajustarlas correctamente.
Si no está seguro de cuál es la junta de sellado para su refrigerador, corte un pedazo de la empaquetadura de su refrigerador y llévelo como muestra a la hora de comprar.

- Deje la nueva junta de sellado en el mismo ambiente que el refrigerador está
para que alcance la temperatura y la humedad correcta o moje la junta de sellado en agua tibia para que sea flexible.

- Comience quitando la junta de sellado antigua. Las empaquetaduras de sellado
las puertas se sujetan por tornillos, encajes, sujetadores o adhesivos y pueden tener una tira de retención que ayuda a moldearlos y ajustarlos.
En algunos aparatos, la junta de sellado se puede colocar a través de los extremos del panel de la puerta. Para quitar la junta de sellado, retire los sujetadores y cualquier faja de retención que exista. o quita los sujetadores que sostienen el panel de la puerta.

- Termine quitando los sujetadores de cada lado de la puerta, uno a la vez. no
quite el panel de la puerta. Si la junta está asegurada por abrazaderas, tenga cuidado de no forzar mucho porque están bajo tensión y pueden soltarse del soporte. Si la junta está sujeta por un adhesivo, quítelo con una espátula.

- Cuando la junta antigua esté suelta, limpie completamente el área del soporte
con detergente neutro y agua. Retire todo el adhesivo con disolvente y paja de acero fino, seguidos de agua y detergente.

- Comience la sustitución por el lado superior de la puerta. Vaya trabajando los lados hasta
sustituir toda la empaquetadura. Coloque la empaquetadura cuidadosamente en el lugar prestando
atención a las esquinas. Utilice adhesivo de sellado para sujetarla si el fabricante lo recomienda. Asegúrese de que la junta está bien plana y que no tiene irregularidad o dobleces.

- Sustituir los sujetadores, las cintas de retención o los paneles que sujetan
de la jaula antigua. Después de colocar la junta de sellado, apriete o suelte los tornillos
si es necesario para ajustar la junta a la puerta de la puerta. Una vez que la junta se haya pegado en el lugar, no hay mucho que hacer a menos que esperar a que se acerque a la puerta de la puerta.

- No retire la puerta del congelador para reemplazar la junta de sellado.
Las puertas de los congeladores son a menudo tensadas con dispositivos de muelles, lo que hace muy difícil reemplazarlas después de la remoción, en algunos modelos existe un cableado que necesita ser desmontado.