vaporización

Es el paso de una sustancia a partir de un líquido a un estado gaseoso mediante la absorción de gota calor o presión a la que se somete la sustancia. Como una manera de procesar, la vaporización tiene diferentes nombres: evaporación, ebullición y calefacción.
Evaporación: Es el paso de una sustancia a partir de un líquido a un estado gaseoso por un proceso lento que se produce sólo en la superficie del líquido. La evaporación puede ocurrir a cualquier temperatura que está en el líquido.
Temperatura de ebullición: Es el paso de una sustancia a partir de un líquido a un estado gaseoso a través de un proceso turbulento, que se produce en la masa líquida. La ebullición se produce a una cierta temperatura, llamada temperatura de ebullición. Esto varía con la presión.
Calefacción: Es el paso de una sustancia de líquido a gaseoso por medio de un proceso rápido, una temperatura superior a su temperatura de ebullición. Esto es lo que sucede, por ejemplo, cuando se reproduce en agua y placa vitrocerámica se calienta.