filtros secadores

El filtro secador es un elemento importante dentro del sistema de refrigeración y aire acondicionado. El rendimiento perfecto de la función de filtro de la secadora es propiamente relacionado con el buen funcionamiento del sistema. Por lo tanto, el secador no afecta a su función es la que afecta a los componentes que tienen un coste mucho más alto que el filtro en el sistema de refrigeración, tales como compresores, válvulas de expansión, válvulas de solenoide, reguladores de presión que crean problemas de funcionamiento en el sistema de enfriamiento.

Las reglas básicas para el uso y sustitución de un filtro secador

nueva instalación
Cada vez que el sistema de refrigeración se abre para cambiar el filtro
Después de la cocción compresores de tipo semi-hermética y estanca.
Cuando hay sospecha de contaminación indicado por el display líquido

Tipos de contaminantes del sistema de refrigeración:

humedad

Son moléculas de agua existentes en el circuito de refrigeración, su presencia iniciar diferentes tipos de contaminación que describen.
Un problema importante causada por el agua es la congelación en la válvula de tubo capilar o de expansión. Debido a la reducción a baja temperatura causado por la presión dentro del dispositivo de expansión, las partículas de agua existentes junto con el gas refrigerante se congelarán impedir el paso proporcionado bajos rendimientos del sistema de refrigeración del gas.
Un sistema de refrigeración con más de 100 PPM de humedad puede causar:
Cobreamento; óxido; Congelación del agua en el dispositivo de expansión; formación de ácidos; y la descomposición del aceite de lubricación del compresor.
Por las normas técnicas de la cantidad permisible de humedad es 50 PPM para no comprometer el sistema de refrigeración.

ácidos

ácidos minerales - son ácidos que pueden causar un gran daño en un corto período de tiempo. Los más comunes son: HF (ácido florídrico), HCl (ácido clorhídrico).
Estos ácidos se forman por las altas temperaturas en la destrucción del gas refrigerante. Se necesitan humedad para ser activado, y no se introduce en el sistema de refrigeración cuando está abierto se forman dentro del sistema.

Los ácidos orgánicos - se componen de carbono, hidrógeno y oxígeno. Estos ácidos pueden causar una destrucción dentro del sistema de refrigeración.
Por lo general se generan durante el compresor de daños.

partículas sólidas

Son partículas del proceso de soldadura de tubos y componentes durante el montaje, también generados por el desgaste del producto resultante deterioro del aceite a altas temperaturas (carbonización).
La presencia de partículas sólidas es perjudicial para todas las partes móviles del sistema de refrigeración. Pueden causar la válvula de expansión no actúa adecuadamente por la deposición de material en su asiento.
Otro punto importante es que la presencia de partículas de metal se rompe la película de aceite que protege las partes móviles en un sistema de refrigeración.

Grasa, lodo y barniz.

Estos contaminantes se generan en el sistema después de que el compresor de daños. El peso molecular son similares a la carretera de asfalto. Cualquier lodos como barnices y grasas tienen varios componentes insolubles en la solución de aceite y refrigerante.
Estas partículas no son solubles, terminan siendo transportados a través de la misma forma tubo de aceite en el sistema del lado de baja.

ceras


En los sistemas de refrigeración, las ceras se introducen a través de partes sucias o residuos de montaje. Equipo de trabajo a bajas temperaturas son los más afectados por este tipo de contaminante.