Las funciones de los componentes básicos del enfriador se describen a continuación. ¡Vea!

 Compresor: Tomando como ejemplo el gas refrigerante R-22, si tuviéramos que condensar el refrigerante a presión atmosférica, necesitaríamos reducir su temperatura a -41ºC. Es decir, su temperatura de condensación no es viable a presión atmosférica. El papel del compresor es aumentar la presión del refrigerante, aumentar su temperatura y cambiar su punto de rocío. En este caso, la condensación tiene lugar a alta presión y alta temperatura. Un compresor aspira refrigerante como un vapor de baja presión y baja temperatura y lo comprime, aumentando su presión y temperatura. Esta presión también es importante para la circulación del refrigerante por todo el circuito de refrigeración. La energía mecánica que utiliza el compresor para aumentar la presión se convierte en energía térmica. El calor eleva la temperatura del vapor. Es importante tener en cuenta que el compresor solo se utiliza para bombear vapor de refrigerante.

De lo contrario, si el refrigerante es líquido en el compresor, puede provocar la ruptura de la válvula o la dilución del aceite, lo que puede dañar los cojinetes.


Condensador: El vapor refrigerante caliente a alta presión y temperatura se descarga en el condensador. Un condensador no es más que un intercambiador de calor y puede ser aire o agua. Cuando el calor se transfiere de una sustancia de temperatura más alta a una sustancia de temperatura más baja, el calor latente absorbido por el vapor durante la evaporación más el calor sensible absorbido por el vapor durante la compresión se transfiere al aire (condensación de aire) o agua. (condensación de agua). Una vez que se elimina el calor del refrigerante, se condensa y vuelve a su estado líquido. El condensador subenfría el líquido antes de salir y entrar en la válvula de expansión.


dispositivo de expansión: A medida que el líquido sale del condensador y pasa a través del dispositivo de expansión, la presión cae hasta la presión del evaporador.

A esta baja presión, una pequeña porción del líquido se evapora inmediatamente, enfriando la temperatura del líquido restante a la temperatura de evaporación. Como esta temperatura es inferior a la temperatura del aire o del agua que estamos enfriando, el calor que se desprende al evaporar el refrigerante en el evaporador enfría el aire o el agua o asociados.


 Evaporador: La función del evaporador es enfriar el aire ambiente o enfriar el agua. El refrigerante líquido absorbe el calor del aire o del agua, haciendo que el refrigerante se evapore. El circuito de refrigeración ahora está completo para el refrigerante en forma de vapor, nuevamente aspirado por el compresor.