En la refrigeración doméstica, de acuerdo con la mayoría de los sistemas de trabajo con baja cantidad de refrigerante (menos de 350 g) y se utiliza como elemento de control de flujo capilar, el rendimiento del sistema depende sensiblemente de la carga de refrigerante aplicado. Ahora, con los refrigerantes alternativos, se hace más importante proceder correctamente y utilizar el equipo adecuado para esta operación. Ejemplo: Un sistema con volumen interno 280 a 300Litros normalmente trabaja con 90 a 120 gramos de R134a fluido.
Con R600a, los sistemas de ese rango de volumen interno puede ser de 36 a 48 gramos, solamente, es decir, aproximadamente 40% R 134a de carga.
En cuanto a la carga original con R134a, el fluido refrigerante de carga 134a R es de aproximadamente 90%.
Esta realidad demuestra la necesidad de un buen procedimiento y equipos precisos para llevar a cabo con éxito una carga de refrigerante.
Esta operación requiere un gran cuidado del profesional de refrigeración. En el caso de exceso de compresor de refrigerante puede aspirar el refrigerante líquido y romper las juntas de cilindros o romper otros componentes tales como placas de válvula, etc.
En caso de fallo, el sistema no funcionará satisfactoriamente.